Herramientas digitales para la curación de contenidos

Esta semana gracias al curso de Creación de Contenidos, encontré muchísimas herramientas para facilitar la curación de contenidos tanto dentro como fuera del aula. Este es un tema sumamente interesante y apasionante. Sobre todo porque antes del curso, mi percepción sobre la curación de contenidos era que se trataba de una actividad en un sólo sentido. Sin embargo, después de este módulo me doy cuenta de la importancia que es la participación activa tanto de quien cura el contenido, como de quien lo consume. 

Esto me invita a hacer más participes a los estudiantes en los procesos de buscar, filtra, analizar, elaborar y difundir contenido. A continuación te dejo las notas, de lo que me pareció más importante dentro del contenido del módulo. 



A partir de la revisión de este material, generé una colección curada sobre BlackHistoryMonth que les compartí en la entrada anterior. Esto lo realicé a través de la herramienta Scoop.it, me pareció muy útil y fácil de usar. En seguida pueden apreciar las imágenes de esta curación: 






La simplicidad para organizar y mostrar los resultados para su consulta, cumple con las características que menciona Cecilia Sagol, sobre la curación de contenido con fines didacticos: "Hacer contenido digital tiene que ver con generar algo desde cero o recuperado de algún lugar académico y contextualizarlo, brindarlo a los usuarios en un marco. Esto con el objetivo de generar ambientes donde los usuarios puedan trabajar con esos contenidos." 


 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Difusión de contenido

Me presento